GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Conjunto de chef , gorro y guante de cocina para mamá


Las madres pasan su mayor parte del tiempo en la cocina del hogar, ya que ellas son las encargadas de preparar la comida durante el día para toda la familia y luego deben limpiar el lugar en donde cocinaron.
Si todavía no sabes que regalarle a tu mamá el día de la madre te proponemos que realices este conjunto de chef para que utilice cada vez que cocine. Este es undelantal precioso que le lucirá esplendido y no permitirá que se ensucie su ropa mientra cocina o limpia. El gorro de chef es un accesorio divertido que le encantara.

Materiales:
• Patrón.
• Tela.
• Maquina de coser.

Procedimiento:
1. Luego de imprimir el molde debes transcribirlo en la tela y cortarla por sus bordes.
2. Después debes coser los bolsillos y las tiras que sujeta el cuello y las tiras de los lados.
3. Por ultimo solo debes colocarte el delantal para poder cocinar lo que desees.

patron de delantal para la cocina
image
image

Las medidas de éste molde, pueden adaptarse a las medidas de la persona para quien es el delantal.





Otros modelos: 

Este se hace con la falda trazando un medio círculo que tenga en la parte superior la medida de la cintura.
La banda de la cintura se corta el doble y medio de la media de la cintura, se dobla a la mitad. A partir de ahí se marca la mitad de la medida de la cintura de cada lado para que quede balanceado.
Se marca la mitad del medio círculo que forma la falda y se empieza a coser para unirlo a la banda.
Para la parte superior se corta un rectóngulo con la medida de la mitad de la cintura como base y la medida de alto de la cintura a la mitad del pecho.
Se corta una tira de la tela contrastante y se fose como bies alrededor de la parte superior.
Finalmente, se une a la banda de la cintura.
Para formar el moño, se pasa la tira sobrante por la parte trasera, y se lleva a la parte delantera, formando un moño.

Shabby Chic Apron . . . falling roses with green dots

Para éste modelo se hace la parte superior formando un corazón





Para éste otro modelo se adorna con un olán en la parte baja, para el cual se corta una tira del doble y medio de la medida del redondel.

Delantal


  COMO HACER UNOS GUANTES DE COCINA
guantes de cocina

MATERIALES:
1/2 metro de tela. Si usas distintas telas para la parte interior y para la parte exterior, entonces necesitaras menos tela de cada uno.
Guata suficiente para rellenar el guante
Molde para el guante (imprimi el molde para que ocupe unos 21, 5 x 27, 5 cm. que es el tamaño real de los guantes. (Corta en la línea punteada y cose por la línea continua)
Poco menos de 1 metro de cinta bies

PASOS:

1. Corta en la tela cuatro formas de guante usando el molde que dejamos arriba. Estas cuatra formas las usarás para el exterior de los guantes.
Si usas distintas telas recuerda que tienes que hacer cuatro formas con cada tela. Es útil cortar las piezas del forro un poco más grandes que las piezas de la tela exterior para permitir el proceso de acolchado. Ver la foto de abajo. La pieza de forro blanco es mucho más grande que la pieza de tela exterior de colores.

guantes de cocina

2. Corta cuatro piezas de guata lo suficientemente grande como para cubrir las piezas del forro. Inserta un pedazo de guata entre la tela de forro y la tela que irá al exterior. Repite con las otras tres piezas de guantes lo mismo que hicimos en éste paso, hasta que tengas cuatro “sándwiches” de tela exterior, guata y forro.
3. Toma un “sándwich” y coloca un alfiler para mantener las capas unidas entre sí. Cose líneas paralelas de unos 5 cm de distancia en una sola dirección. Gira el “sándwich” 90 grados y cose líneas paralelas de 5 cm de distancia, pero en ángulo recto con las líneas originales, que hemos hecho primero, haciendo cuadrados. En la imagen de abajo, puedes ver la primera serie completa de líneas paralelas que corren de este a oeste y la segunda serie de líneas paralelas que corren de norte a sur. Por suerte, nuestra máquina de coser tiene la opción de acolchado para ayudar a mantener las distancias constantes.

guantes de cocina
4. Dale una puntada alrededor del perímetro superior de un “sándwich” entero, aproximadamente a unos 0,30 cm del borde.
guantes de cocina
Cuando se haya completado la parte delantera y trasera del sándwich debe quedar similar a las fotos de abajo:
guantes de cocina

5. Recorta cerca del borde de la tela exterior, cortando el forro y la guata en exceso.
guantes de cocina
guantes de cocina
6. Repite los pasos 3-5 para obtener un segundo sándwich acolchado que sea igual al primero:
Nota: Si compras tela acolchada, puedes omitir los pasos 1-6 y cortar 4 piezas en forma de guante para luego pasar directamente al paso 7.
guantes de cocina

7. Coloca los dos guantes juntos para que las telas exteriores queden juntas y coloca los lados del forro para queden mirando hacia fuera para coser del lado del revés. Pincha con un alfiler para asegurarlo. Cose alrededor del perímetro a unos 0, 60 cm del borde, dejando sin coser la abertura inferior recta.
8. Cose en zig-zag los bordes crudos.
9. Recorta los bordes curvados para que queden planos cuando se gira el guante al lado correcto. En la foto de abajo se ve la parte de la manopla, corta en la forma de una Y invertida, como se muestra en las líneas de color rosa. Corta tan cerca de la costura (en negro para el contraste) como puedas. Voltea el guante hacia afuera.
guantes de cocina

Aquí están las fotos que muestran la diferencia entre los cortes Y, la imagen de la izquierda tiene la Y corta y el de a la derecha no.
guantes de cocina

Aquí te mostramos la superficie de la manopla, con corte Y (izquierda) y sin el (derecha).
guantes de cocina
Ahora que hemos insistido lo suficiente con el corte en Y, aquí está el guante de cocina casi terminado:


guantes de cocina
10. Coloca la cinta bies cosida en el interior de la manopla como se muestra. También puedes girar el guante de cocina de adentro hacia fuera y utiliza el brazo libre para hacerlo.

guantes de cocina

La cinta bies se cose a 0,60 cm del borde.


guantes de cocina
Dobla la cinta bies sobre el borde “crudo” sobre el lado de la tela exterior y la parte superior con la costura como se muestra.


guantes de cocina
Pliega un extremo de la cinta bies y superpone o haz coincidir la unión. Ahora debes tener un guante de cocina con la apertura ribeteada con cinta bies.


guantes de cocina
11. Después de haber hecho un guante de cocina, ahora repite los pasos del 3 al 10 para que el otro guante tenga su par!


guantes de cocina
12. Este paso te permitira hacer el lazo para colgar el guante de cocina, que no es totalmente necesario pero si que es util. Cose alrededor de 12, 5 cm de la cinta bies restante para hacer la correa. Corta ésta en dos para formar dos tiras de 6, 5 cm. Dobla cada tira en el medio para formar un mini lazo y cose los extremos juntos en el interior de cada guante, cerca del borde de la cinta bies, como se muestra.
guantes de cocina
guantes de cocina




 COMO HACER EL GORRO DE CHEF
como hacer gorros de chef para niños

MATERIALES:
Medio metro de tela, (la tela debe ser gruesa y pesada entre algodón acolchado y la tela de decoración para hogar), cortado en:
– Un círculo de 42, 5 cm de diámetro (que se muestra doblado por la mitad en la foto)


– Dos rectángulos de 57, 5 cm x 10 cm
Un trozo de entretela adhesiva de 55 cm x 7, 5 cm
2 piezas de velcro de 6 cm de largo (circular)
1 trozo de velcro de 6 cm de largo (abrojo para ajustar el gorro)
10 cm de cinta bies en un color que coincida con la tela
Cinta métrica
PASOS:
1. Coloca el lado de la tela con la interfaz brillante hacia el lado del revés de uno de los rectángulos, de modo que haya 2 cm de borde de la tela alrededor de la interfaz.
Aplana con plancha caliente sobre la interfaz.
2. Gira el rectángulo y coloca sobre él las dos piezas de velcro para:
Que este en el lado correcto de la tela
Que sean paralelos al lado largo del rectángulo
Esten separados unos 2 cm y sea equidistante de cualquiera de los lados largos del rectángulo
Sus extremos son de 2 cm en el lado corto del rectángulo
En la imagen de abajo, se ve el rectángulo superior.
Cose alrededor de las piezas de velcro para la fijarlos en la tela
3. Coloca el otro rectángulo de tela hacia arriba.
Coloca la pieza de velcro (abrojo) para que se abrochen luego, uno en cada lado de la tela. Colócalo a 2 cm del borde corto y centralo verticalmente.
Pincha con un alfiler y cose sus bordes para unir a la tela.

como hacer gorros de chef para niños

4. Coloca a un lado.
Ahora vas a trabajar exclusivamente en el círculo de tela de 42, 5 cm para formar la corona.

5. Toma un pedazo de 10 cm de cinta bies y cosela sobre la circunferencia. No importa qué sección de la circunferencia elijas. Ésta será la parte de la circunferencia que eventualmente será expuesta dentro de la región ajustable de la venda, y si quieres puedes terminarlo ahora antes de que se deshilachen los bordes.

como hacer gorros de chef para niños

6. Establece la longitud de la puntada más larga posible (6 en mi máquina) y cose una línea de puntadas de 0,30 cm del borde y durante todo el perímetro, excepto donde colocaste la cinta. Dicho de otro modo, empieza a coser justo al lado de donde los extremos se polarizan con la cinta y da la vuelta hasta llegar al otro extremo de la cinta bies y allí debes detenerte.

Deja por lo menos 10 cm de hilo suelto en la bobina y la aguja. Necesitarás este trozo de hilo para fruncir la tela después.
Cose una segunda línea de puntos alrededor de 0, 60 cm de la primera (y más allá del borde) alrededor del círculo, de nuevo evitando la cinta bies. Nuevamente deja 10 cm de hilo para cortarlo luego.
Ajusta la longitud de la puntada de nuevo a la normalidad.

La siguiente imagen muestra una sección de la circunferencia con las dos líneas punteadas.

como hacer gorros de chef para niños

7. Con una mano, toma cualquiera de los hilos superior o inferior de un extremo de ambas líneas de costura y tira suavemente, mientras agarras la tela con la otra mano para que el borde comience a arrugarse y se frunza hacia el interior. Trabaja hasta que hayas fruncido la tela uniformemente alrededor de la circunferencia, la sección con la cinta bies sólo se mantendrá allí. Podrías ayudar a hacer la mitad del círculo a la vez, tirando de los hilos de ambos extremos de la línea doble de la costura para reunir todo el círculo.

como hacer gorros de chef para niños

El objetivo de este paso es convertir el círculo plano en un gorro, con aspecto a gorro de ducha.
Se puede ver los largos hilos a cada lado de la cinta de bies donde han sido retirados para fruncir la tela.

como hacer gorros de chef para niños

8. Mide una sección de cinta bies de 5 cm de largo como se muestra. Marca los límites de esta sección de 5 cm. Trata de hacerlo lo más centralizado como sea posible con aproximadamente 2, 5 cm a cada lado de las marcas (las que ves en rojo en la imagen).

como hacer gorros de chef para niños

9. Debido a que la corona que hicimos antes se debe adaptar a la banda para la cabeza (55 cm de largo), necesitamos una circunferencia para que el círculo sea de 55 cm.
Así que con la cinta métrica, ajusta los frunces para que la circunferencia sea de 55 cm alrededor de una marca roja. Tira de los hilos largos y frunce más tela si es demasiado grande la circunsferencia, o afloja si fuera necesario. La foto de abajo ayuda a ilustrar lo que necesitas:

como hacer gorros de chef para niños

10. Así que ahora tenemos éste gorro de ducha que tiene unos 60 cm de apertura: 55 cm de la misma se frunce la tela, y 5 cm que es del borde recto de la cinta
Haz un nudo en los hilos de tal manera que los frunces ya no puedan ser aflojados. Lo ideal seria que la apertura permanezca en 60 cm.
La corona está terminada!

Ahora toca colocar la corona a la banda para la cabeza.
Realiza un “sandwich” entre la corona y los dos rectángulos que forman la diadema. Lo importante a recordar (y que te permitirá ahorrar mucho tiempo más adelante) es que los extremos de velcro obviamente tienen que ser contrarios. Tal vez la imagen a continuación puede ayudar a explicarlo aún mejor: ignora los alfileres, están allí para mantener la tela o evitar que se separen inapropiadamente. Uno de los rectángulos de abajo tiene velcro en su extremo y el otro no.

como hacer gorros de chef para niños

11. Toma un rectángulo con una interfaz y, comenzando con el velcro, debe quedar contra la parte exterior de la corona, como se muestra en la foto, de manera que:
El lado correcto del rectángulo se enfrenta a la corona
Su borde largo está alineado con el borde de la corona juntos.
Una marca roja en la cinta bies es 2 cm al borde corto del rectángulo (el alfiler azul es 2 cm del borde del rectángulo)

como hacer gorros de chef para niños

Pincha con alfileres todo el camino alrededor del borde de la corona de manera que el otro borde corto del rectángulo termine en 2 cm más allá de la otra marca roja en la cinta.
12. Toma el otro rectángulo y, comenzando con el extremo sin el velcro, colocalo contra el interior de la corona de manera que:
– El lado correcto del rectángulo esté orientado hacia el interior de la corona
– Su borde más largo esté alineado con el borde fruncido de la corona y con el borde del otro rectángulo
– La misma marca roja que comenzaste con el primer rectángulo es de 2 cm de este borde corto del segundo rectángulo. En otras palabras, los dos rectángulos están alineados pero uno está fuera de la corona y el otro esta en el interior.

como hacer gorros de chef para niños

Pincha todo el camino con alfileres alrededor de la corona.
La siguiente imagen muestra un primer plano de las tres capas intercaladas: rectángulo interior, fruncido de la corona, rectángulo exterior.
Vista superior

como hacer gorros de chef para niños

Vista de la parte superior y lateral

como hacer gorros de chef para niños

13. Cose una línea de puntadas con 2 cm de borde a lo largo de toda la longitud del rectángulo, con 2 cm en cualquier extremo.
Retira los alfileres y dobla los rectángulos de modo que sus lados correctos queden hacia fuera. El sombrero debe parecerse a algo como esto:

como hacer gorros de chef para niños

Debes tener:
una corona con sus bordes deshilachados metidos en la banda para la cabeza
la banda para la cabeza alrededor de toda la corona a excepción de 5 cm que es justo la sección que tiene la cinta de bies
la cinta que tiene velcro en los extremos opuestos
la banda de cabeza que tiene un lado largo cosido y el otro lado largo, ambos sin coser en los lados cortos.
14. En este paso, vas a coser los tres lados sin costuras de la banda para la cabeza doblando unos 2 cm de dobladillo todo alrededor y metiendo los bordes crudos deshilachado del pliegue entre los dos rectángulos.
Dobla las esquinas tanto como sea posible.
Pespunta en todos éstos tres lados. La foto de abajo muestra los bordes doblados en 2 cm y cosidos encima.

como hacer gorros de chef para niños

como hacer gorros de chef para niños

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores