GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

A mi mamá



Imagen

A mi mamá

Imagen



Cuando volteo a ver la senda caminada,
encuentro al principio de ella,
la imágen de una gran mujer.

Cuando volteo a ver el camino que me falta
encuentro la imágen de una gran mujer.

En cada minuto de mi vida,
su ejemplo ha sido mi baluarte.

Ella fué la que calmó mis dolores,
mis hambres.
La que me dió fortaleza en mi debilidad,
era la persona a la que yo podía acudir
y siempre encontrar refugio en sus brazos.

Ante su sólo nombre, mis terrores se borraban
Recuerdo muchas veces haber dicho: "mamá"
cuando me asolaban los monstruos que mi mente creaba,
cuando mi soledad era mucha,
cuando mi dolor y miedo eran grandes.

"Mamá" era la espada ante la que retrocedían
todos los males de éste mundo.
Como si ésa sóla palabra bastara para alejar
todo lo que pudiera dañarme.

Era su ejemplo el que me hacía ser valiente,
Y es su vida la que me permite seguir en el camino,
a pesar de su ausencia física.
Eran sus consejos los que guiaban mi vida.
Era su sólo recuerdo el que me impedía cometer errores.

Para las mujeres de mi familia, la vida no ha sido fácil-
Hemos caminado muchas veces sólas,
hemos criado a nuestros hijos con nuestras propias fuerzas.

Cuando veo a las mujeres de mi familia,
veo en cada una de ellas a mi madre.
Veo su fortaleza, veo su valor y su alegría a pesar de los pesares.

Veo la integridad con que llevan sus vidas,
la bondad que ella tenía.
Antes que nosotros, mi madre pasó por mil y una pruebas.
Su vida fué difícil, pero siempre pudo salir adelante.

Y ahora sé porqué: ella siempre tuvo fé, fé en Dios.
En todas las mil viscisitudes que enfrentó, siempre tuvo a su lado a alguien que la auxiliara, a alguien que la apoyara.

En los peores momentos de su vida,
Dios estuvo a su lado,
como lo ha estado al lado mío,
como lo ha estado al lado de cada mujer de mi familia.

Cuando las veo desenvolverse, cuando las veo enfrentar la vida con tanta valentía, a pesar de tantas dificultades y carencias, no me sorprende para nada ver a sus hijos, personas tan bellas no sólo físicamente, sino integralmente.

Cuando veo el futuro reflejado en sus hijos, no tengo miedo de lo que pueda venir. Han sido criados por grandes mujeres, que han sabido salir adelante a pesar de sus carencias, a pesar de las dificultades. Mujeres que han sabido enfrentar el trabajo, la pobreza, las ausencias; mujeres que tal vez sorben sus lágrimas a solas, pero que levantan la cabeza siempre.

Mujeres tan valientes, que me da valor el sólo verlas.
Mujeres tan nobles, que a pesar de sus grandes carencias tienen siempre una palabra para otro que sufre.

Y éso es porque tenemos una gran roca: Mi madre.
Una mujer tan noble que era capaz de dar amor a otros, a pesar de tener su propio dolor.
Una mujer que se entregaba a los demás, a pesar de ser juzgada
Una mujer que enfrentó muchas dificultades, pero que su corazón no se endureció por ello, al contrario, se hizo más humano y noble.

En cada mujer de mi familia, la veo a ella. Y éso es una gran alegría.

Gracias, Dios por darme a la mejor madre del mundo.


Imagen
Laura Aguilar Ramírez



Imagen

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores